Hola , me hice un pap y colpo y el resultado de uno es : lesión acetoblanca hp* perf* zt(2) a h12 schiller negativo débil . que significaría? las palabras con *...(ver más)

Durante el procedimiento se usa ácido acético al 5%, el cual permite observar macroscopicamente regiones del cuello uterino con crecimiento anormal de células , en donde las zonas afectadas toman una coloración blanca que contrasta con el color rosa del tejido normal.

La intensidad del color se relaciona con la gravedad de la lesión y obliga a tomar una muestra específica para ampliar los estudios. En cuando a las siglas ZT (zona de transformación ) y H12 (labio anterior del cuelo uterino ) , hace referencia a zonas del cuello uterino determinadas universalmente y el número habla de la ubicación respecto a la línea media ,tomando como referencia las manecillas del reloj.

En cuanto al schiller , este es otro tipo de tinción con yodo usado para visualizar células con bajo contenido de glucogéno, como ocurre con las células malignas , estas toman una coloración amarilla cuando lo esperado es que sea café; en su caso fue negativo, lo cual no descarta malignidad pero dado la lesión acetoblanca debe continuar bajo asesoría médica

Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones