Pregunta médica

Hola , me hice un pap y colpo y el resultado de uno es : lesión acetoblanca hp* perf* zt(2) a h12 schiller negativo débil . que significaría? las palabras con *...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante el procedimiento se usa ácido acético al 5%, el cual permite observar macroscopicamente regiones del cuello uterino con crecimiento anormal de células , en donde las zonas afectadas toman una coloración blanca que contrasta con el color rosa del tejido normal.

La intensidad del color se relaciona con la gravedad de la lesión y obliga a tomar una muestra específica para ampliar los estudios. En cuando a las siglas ZT (zona de transformación ) y H12 (labio anterior del cuelo uterino ) , hace referencia a zonas del cuello uterino determinadas universalmente y el número habla de la ubicación respecto a la línea media ,tomando como referencia las manecillas del reloj.

En cuanto al schiller , este es otro tipo de tinción con yodo usado para visualizar células con bajo contenido de glucogéno, como ocurre con las células malignas , estas toman una coloración amarilla cuando lo esperado es que sea café; en su caso fue negativo, lo cual no descarta malignidad pero dado la lesión acetoblanca debe continuar bajo asesoría médica

Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.