tengo sobre peso despertar en la noche como que si se hubiese quedado sin respirar unos segundos que será??

Preguntado por Hombre de 21 años

Puede que tengas SAHOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño), está alteración se caracteriza por que los pacientes dejan de respirar por segundo e incluso minutos durante el sueño y esto causa un despertar súbito.

Las personas con esta enfermedad típicamente se despiertan múltiples veces en la noche con sensación de ahogo y en las mañanas se quejan de no haber descansado durante la noche.

Esta patología se diagnostica con una polisomnografía, un estudio del sueño donde se documenta cuantos episodios de apnea y su duración durante presenta el paciente durante la noche.

Es importante que consultes al médico ya que el SAHOS está asociado a otras enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y aumento del riesgo cardiovascular.