quiero saber si estas son las caracteristicas de accion de la pastilla del dia siguiente : Antes de la ovulación , la evita. Después de la ovulación ,espesa el ...(ver más)

Información adicional
tubo relaciones pero al no ser efectivo se tomo la pastilla del dia siguiente (solo escasas 3 horas despues de las relaciones) cave resaltar que estuve en su semana fertil o su dia mas fertil

Tienes razón, el mecanismo de acción es el siguiente:

  • Antes de la ovulación , inhibe o retarda la liberación del óvulo desde el ovario.
  • Después de la ovulación ,espesa el moco cervical, evitando que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo.
  • Después de la fecundación, evita la implantación en el endometrio.

En tu caso la efectividad es máxima ya que se tomó solo a las 3 horas posteriores a la relación sexual. Su efectividad disminuye posterior a las 72 horas y entre más píldoras se tomen.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.