En un perfil hormonal me salio la progesterona muy elevada, que consecuencias pueede tener ?

En general, la elevación de esta hormona se asocia al embarazo, pues es la encargada de acondicionar el endometrio para la implantanción del óvulo fecundado y además es la que se encarga de mantener la placenta una vez se da la implantación, por lo cual, si te salio muy elevada, lo principal sería descartar que no te encuentres embarazada. Por lo tanto, su elevación se puede asociar a síntomas tipicos de embarazo como nauseas, dolor de cabeza, retención de líquidos, ausencia de la menstruación, dolor en las mamas.

Te sugiero llevar los resultados de tus exámenes al médico que lo solicitó para que te haga una adecuada lectura en el contexto de tu historia clínica y de acuerdo a los hallazgos te indique la conducta a seguir.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.