Me hicieron un cultivo faringeo y esto resultó, QUÉ es lo que tengo? CULTIVO: FARINGEO GRAM: SE OBSERVAN ESCASOS COCOS GRAM POSITIVOS, ESCASOS LEUCOCITOS PMN....(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El cultivo da como resultado que tienes una bacteria llamada Streptoccocus Beta hemolítico; y adicionalmente el antibiograma da la lista de antibióticos que puedes utilizar y que son efectivos en matar la bacteria específica que tienes como: fosfomicina, imipenem, gentamicina, amoxaclina clavulonato, cefalotina, cefuroxima, dicloxacilina.

En general es una bacteria que se puede matar fácilmente usando cualquiera de estos antibióticos, por lo que mi recomendación es consultar a tu médico con estos resultados para iniciar de manera pronta el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.