tener dolor de cabeza y mucho cansancio, mucho sueño, son síntomas del trastorno de ansiedad generalizada?

Información adicional
no

No, estos síntomas son inespecíficos y no se presentan de forma frecuente en personas con trastornos de ansiedad. Sin embargo, podrían estar relacionados con otro tipo de afectaciones por ejemplo, el hipotiroidismo, en el cual hay disminución en la cantidad de hormonas tiroideas lo que provoca un exceso de cansancio, hipersomnia diurna (mucho sueño en el día), fragilidad en el pelo y las uñas, entre otros. También podrían sugerir otro tipo de enfermedades como el síndrome de apnea/hipopnea del sueño.

Te sugiero que acudas a valoración presencial con tu médico de cabecera para que te realice un chequeo general, algunos exámenes adicionales y se descarten las causas orgánicas de tus síntomas. Si no se logra encontrar nada, valdría la pena consultar con un profesional en salud mental. En cualquier caso, evita la automedicación.

Si tienes dudas adicionales, no dudes en consultarnos. Espero haberte ayudado con tu inquietud.