para atenderte en línea
El consumo de medicamentos como el secnidazol con alcohol puede generar una reacción llamada: "efecto disulfiram". Este efecto se caracteriza por una disminución en el metabolismo (eliminación) del alcohol en el organismo, lo que resulta en una serie de manifestaciones clínicas desagradables para el paciente como, por ejemplo: náuseas, vómitos, taquicardia, sudoración, aumento de la temperatura corporal y enrojecimiento del rostro.
En ocasiones poco comunes se ha registrado que el consumo combinado de secnidazol con alcohol puede generar toxicidad para el hígado. Sin embargo, el desarrollo de esta condición depende de cada paciente.
En caso de que su esposo presente algunos de los síntomas descritos y no sean tolerables, dolor abdominal intenso, coloración amarilla de piel, boca o escleras (parte blanca de los ojos), recomiendo asistir a su servicio médico de urgencias para evaluar al paciente y determinar si presenta una reacción severa por el consumo combinado de secnidazol con alcohol.
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.