opresión en el pecho es un síntoma del síndrome de ansiedad generalizada?

Información adicional
ni

Si, la opresión en el pecho puede ser uno de los síntomas de ansiedad generalizada junto con dolores de cabeza, nauseas, temblores, aumento de la frecuencia cardíaca o palpitaciones, insomnio, trastornos del apetito.

Cuando te encuentres frente a un cuadro así descrito, puedes tomar de inmediato infusiones calmantes y relajantes como de toronjil, cidrón o manzanilla. Busca un sitio donde te encuentres solo y puedes poner en practica ejercicios de respiración, tomando gran cantidad de aire por la nariz lentamente, pegas la lengua al paladar y cuentas hasta 7 y luego sueltas el aire lentamente, esto puedes hacerlo en grupos de 6 o 7 veces.

Practica ejercicio al aire libre, ojala en grupo, durante 30 a 40 minutos diarios, te ayudara a superar la ansiedad.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas consultanos a la plataforma.