Tengo dos bebes de 18 meses y tienen un brote los lleve al medico y que es una dermatitis le formularon cefalexina.. Hidrocortisona en crema les quito por unos ...(ver más)

Lo más importante en el caso que las lesiones en la piel de tus bebés sean secundarias a dermatitis, posiblemente dermatitis atópica, es mejorar la calidad de su piel para evitar recurrencias de lesiones, dado que la piel en esta condición se inflama fácilmente.

Te recomiendo iniciar con medidas básicas como realizar el baño con agua tibia y jabón suave, secar su piel con una toalla suave, hidratar su piel en la mañana y en la noche con una crema humectante suave, que tus bebés utilicen ropa en tela de algodón y evitar el rascado de las lesiones.

No se recomienda el uso de productos tópicos triconjugados (que poseen corticoide, antibiótico y antimicótico) como el que te recomendaron, dado que sólo se requiere el efecto antiinflamatorio en las lesiones activas y ese te lo brinda la hidrocortisona que tu médico tratante te indicó.

Además, debes continuar con su seguimiento médico, para garantizar un manejo oportuno y evitar complicaciones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a próximas inquietudes.