Pregunta médica

Me indican que la inyección anticonceptiva se debe aplicar cada 30 días y a la vez que debe ser el mismo día cada mes, pero si yo hago la cuenta de los 30 días ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección anticonceptiva es un medicamento que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se use de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.


Para responder a tu pregunta, el tiempo que debe existir entre una dósis y otra es de 27-33 días, si pasan mas de 33 días se pierde el efecto anticonceptivo y la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días siguientes de la

colocación de la inyección.


El personal de salud refiere que la inyección debe colocarse una fecha específica del mes para que la paciente no pierda continuidad y le sea más fácil recordarlo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.