Pregunta médica

Hola quisiea hacerte un consulta cuando estoy reposo mi pulsaciones 56 porque estan baja yo tengo 39 año hago actividad fisica casi todo los día de una hora soy...(ver más)

Información adicional
Hipertenso

Preguntado por hombre de 18 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La frecuencia cardiaca ligeramente disminuida cuando está en reposo puede deberse a la actividad física que realiza.

La frecuencia cardiaca, es decir el número de veces que el corazón late en un minuto, normalmente es de 60 a 100 cuando se está en reposo. En personas deportistas esperable que esta pueda ser un poco más lenta, alcanzando incluso los 45 latidos por minuto sin que esto tenga alguna repercusión negativa en la salud.

En caso de que usted presente mareos, dolor de pecho, ahogo o pérdida del conocimiento cuando presenta frecuencia cardiaca baja, debe acudir inmediatamente a urgencias.

Recuerde que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que en un principio no produce síntomas por lo que permanece oculta mucho tiempo. Durante ese tiempo va dañado órganos como corazón, cerebro, riñones y ojos. El daño puede llegar a ser severo e irreversible.

Para evitar esto, es importante una detección temprana, manejo con estilo de vida saludable que incluya dieta balanceada baja en sal, 150 minutos de actividad física a la semana y evitar el cigarrillo. Adicionalmente, el manejo con medicamentos de forma constante. En su caso debe continuar con el losartán sin cambios, sabiendo que éste no está relacionado con frecuencia cardiaca baja.

Espero haber resuelto sus dudas. Quedo atenta a otras preguntas que pueda tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.