Por qué no se va la sífilis de mi cuerpo con penicilina?

Información adicional
Hace cuatro meses me detectaron sífilis (16dlls) el doctor me envió dos dosis de penicilina en dos semanas, pero al tomar la prueba a los dos meses estaba en 8dlls. Me recomienda ...(ver más)

Tenga en cuenta que la prueba no treponémica permite disgnosticoar infección por sífilis , es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones, posterior a esto se indica el tratamiento el cual es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma , varía entre unas única dosis a tres dosis una vez por semana por tres semana

Una vez culmine ellos antibióticos se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba no treponémica, la cual se espera que tenga un resultado 4 veces menor que el inicial ( en su caso 4 diluciones ) , de no ser así se debe evaluar si hubo reinfección o falla terapéutica y volver a indicar el antibiótico de acuerdo a su condición.

Dado su caso le sugiero considerar tratar a su pareja y determinar si requiere manejo antibiótico de segunda línea

Evite la automedicación y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones

Por último tenga en cuenta la prueba treponémica es una confirmatoria que una vez es positiva, será así siempre y no cambia el resultado independiente de si recibe manejo o no .