para atenderte en línea
Depende del momento en que la está aplicando.
Para que se considere que la inyección trimestral SAYANA (Medroxiprogesterona) tenga efectividad inmediata, debe ser aplicada los primeros 5 días de la menstruación o si es luego de un parto, debe ser aplicada o dentro de los primeros 5 días posparto (si no da de lactar) o al cumplir exactamente las 6 semanas del parto (cuando da de lactar).
Cuando no es aplicada de esta manera, se debe usar un método adicional como el preservativo durante 7 días o tener abstinencia durante este tiempo.
La efectividad de la inyección trimestral, cuando es usada de manera adecuada, aplicándose de manera cumplida exactamente cada 3 meses la misma fecha, es muy alta, del 94%.
En la actualidad se recomienda que la medroxiprogesterona NO debe ser usada como un método de control de la natalidad a largo plazo (por más de 2 años) a menos que otros métodos de control sean inadecuados para la mujer y además mientras se está usando se debe llevar una alimentación rica en Calcio y Vitamina D presentes en los aceites de pescado y los pescados como sardina, atún, salmón y lácteos como (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche), yema del huevo y leche de ajonjolí.
Y recuerde tener presente el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además le ayuda a complementar la eficacia del método.
Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.