¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto una inyección anticonceptiva mensual?

Información adicional
Me inyecte nomagest por primera vez para un mes pero me la puse sin andar con mi periodo nose si hará efecto y cuanto tiempo tarda en hacer efecto

Si la inyección fue aplicada el primer día del sangrado menstrual el efecto es casi inmediato, si fue aplicada después de ese día el efecto puede demorarse aproximadamente 10 días, por lo cual debe tener relaciones con condón.
Recuerde que la aplicación de la siguiente inyección no depende de si llega su período o no, sino que se debe hacer cada 30 días, de preferencia en la misma fecha que se aplicó la anterior.