Hola, tengo mis resultados de frotis vaginal... y me encuentro preocupada porque no sé cómo leerlos. Yo consulté por comeson en la zona y lo recetaron con esta ...(ver más)

Información adicional
Ninguno

El resultado de tu frotis vaginal muestra que: la flora bacteriana normal de tu vagina esta alterada por la ausencia de bacilos de doderlein, que son los que se encuentran allí normalmente. Tienes células inflamatorias(polimorfos) en escasa cantidad, es decir que la inflamación todavía no es intensa. Hay cocobacilos gram negativos: estas son bacterias tipo gardenerella vaginalis y son las causantes de los síntomas que presentas.

Esto se soluciona asistiendo a tu servicio de salud con tu pareja sexual, para que en base a estos resultados reciban el tratamiento necesario, así el no presente ningún síntoma. Si los dos reciben tratamiento, esto va a garantizar que la infección no progrese. La recomendación es abstenerse de relaciones sexuales hasta que los dos reciban tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.