Pregunta médica

Tengo dolor estomacal fuerte y Diarreá. ¿Que me recomienda tomar para aliviarme?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, lo principal que debes hacer es verificar que no presentes síntomas de alarma como por ejemplo un dolor abdominal intenso, constante o que aumentó su intensidad, que se ubique en un sitio especifico, debes verificar además, si has tenido más de 3 deposiciones diarreicas abundantes, si la deposición es con sangre, si presentas vomito persistente, en caso de presentar alguno de estos síntomas debes acudir por urgencias.


Si no presentas ninguno de estos síntomas es aconsejable que comiences a hidratarte preferiblemente con suero oral, lleve unas dieta astringente en la cual debes evitar el consumo de lácteos y sus derivados, grasas, condimentos, salsas, picantes, debes consumir caldos de pollo o carne, aumentar el consumo de manzana pera y guayaba, puedes tomar un analgésico de venta libre, todo esto ayudara a mejorar los síntomas de la gastroenteritis, que es lo que probablemente presentas.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.