para atenderte en línea
Hasta 72 horas luego de iniciado el tratamiento, se considera que puede tardar en comenzar a hacer efecto sobre la infección, manifestándose con la disminución de la fiebre y comenzando a observarse la mejoría clínica.
La Amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro, es decir, que es útil contra una gran variedad de bacterias. Cuando es ingerida por el niño se absorbe casi que inmediatamente y aproximadamente entre 1 y 2 horas después se alcanzan los niveles máximos del medicamento en la sangre.
Su uso debe ser bajo prescripción médica ante la confirmación clínica de presentar una infección de origen bacteriano, porque si es usada sin verdaderamente tener una infección bacteriana, se puede provocar resistencia bacteriana, lo que se traduce en crear súper bacterias resistentes a los antibióticos. Y debe ser administrada por el número total de días que haya sido formulado por el médico, para disminuir la posibilidad de crear resistencia bacteriana.
En caso de que pasadas las 72 horas, la fiebre sigue siendo muy alta, el estado del niño no mejora y/o se empeoran los síntomas, se debe consultar nuevamente.
Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.
