A continuación de te doy algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para aumentar el apetito y el peso en los niños:
- Darle alimentos fraccionados durante el día (ojala si se puede 5 veces al día) y en pequeñas cantidades para que haya mejor aceptación
- Procura darle una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y proteínas y evita alimentos que no van a aportar una adecuada nutrición: Dulces, helados, frituras o paquetes, etc.
- Ofrece más alimentos que el pueda comer con la mano.
- Crear un ambiente agradable y adecuado, aunque sin dejar que el niño se entretenga con dispositivos electrónicos, pierda el ritmo o no ubique el acto de comer con el lugar donde comer.
- Hacerle disfrutar de la comida y de la compañía: Puedes sentarlo a la mesa a la hora de la comida familiar para que se apropie de los hábitos, siga el ejemplo y disfruten de un momento en familia.
- Limitar la cantidad de agua o de pan previo a las comidas.
- Elogia sus conductas.
- La administración de suplementos como el Zinc, vitamina A, hierro (en caso de que se compruebe padezca de anemia), y productos multivitamínicos como: Pediasure, Ensoy niños, entre otros de manera complementaria a la comida; pueden ser de utilidad.
- Es importante que todo niño mayor de 2 años reciba una dosis mínima anual de desparasitación (ordenada por un profesional de la salud).
- Incentiva la realización de actividad física rutinaria
- Acude de manera periódica a control de crecimiento y desarrollo y/o valoración por pediatría para evaluar si el niño se encuentra en un peso y talla adecuados para la edad e identificar si existen causas orgánicas o enfermedades que expliquen su baja de apetito o peso.
¡Gracias por consultarnos!.