para atenderte en línea
El dolor torácico puede tener diferentes causas como, por ejemplo:
1. Dolor osteomuscular: es frecuente en pacientes jóvenes (como en su caso), es un dolor punzante, su duración suele ser prolongada, con intermitencia y aumenta con la palpación de la zona afectada. Es una patología benigna y no se trata de una enfermedad cardiaca sino de los músculos, huesos y cartílagos del tórax.
2. Patología cardiovascular isquémica: es un dolor torácico opresivo, y puede irradiarse al cuello, mandíbula, hombro o brazo izquierdo. El dolor suele desencadenarse por el ejercicio o por estrés emocional y mejora con el reposo. Se genera cuando el corazón no tiene suficiente oxígeno, por una obstrucción a nivel de las arterias coronarias (arterias del corazón).
3. Enfermedades pulmonares: el dolor suele ser punzante y se puede irradiar al cuello, aumenta con la respiración profunda, la tos y los cambios posturales.
4. Enfermedad del esófago: el dolor es de tipo ardor, su duración es de algunos minutos y suele estar relacionada con la ingestión de alimentos. El dolor se alivia con la toma de antiácidos.
Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar un diagnóstico adecuado e iniciar un tratamiento adecuado.
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.