para atenderte en línea
En caso de que notes qué hay fiebre persistente, que la niña se vea muy decaída ó irritable, con tos persistente, dificultad para respirar, que respire muy rápido, que se ponga morada, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.
Fiebre se define cómo la presencia de una temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados medida con termómetro, una temperatura de 37.1 es considerada normal.
Si actualmente la niña ha presentado síntomas respiratorios cómo tos, mocos, etc y fiebre ó febricula (temperatura cercana al rango de fiebre) es probable que la elevación de la temperatura se asocie con los otros síntomas y que se encuentre presentando alguna infección por ejemplo resfriado / gripa.
Cómo medidas generales te recomiendo administrar una cantidad adecuada de líquidos ya que éstos ayudan a que el moco se lubrique y pueda expulsarse, además puedes hacer aseo nasal con solución salina, si la temperatura sube puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia ó fría y mantenerla en ropa
ligera mientras esté en casa.
En caso de que los síntomas persistan, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarla y determinar si requiere tratamiento específico.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.