después de una operación lapascopica cuanto es el tiempo prudente para poder comer normalmente

El tiempo prudente para retomar su alimentación habitual dependerá de su proceso de recuperación y si presentó alguna complicación asociada.

Por lo general, si todo va marchando bien en aproximadamente 7 días podría retomar su alimentación normal. Recuerde, durante las primeras 12 horas la dieta será semilíquida, después pasará a la blanda hasta recuperar la función digestiva completa (esto dependerá de su tolerancia a los alimentos, puede ser un proceso más lento). Se recomienda en casa evitar la ingesta abundante de alimentos y mantener una dieta equilibrada. Siga las recomendaciones que haya dado su cirujano tratante para una adecuada recuperación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.