siento como un picason en la parte de atrás de la nariz o mejor dicho mas arriba de la garganta

Preguntado por Hombre de 21 años

Esos síntomas pueden ser causados por una rinitis alérgica una rinosinusitis,aguda, una faringitis aguda. La causa de estas puede ser alérgica por alguna sustancia en el aire que aspiras como cigarrillo, solventes, polvo, aserrín; también podría ser causadas por una bacteria o un virus.

Si estas en un espacio con alguna de las sustancias que te mencione, procura usar mascarilla que cubra nariz y boca.

Haz gargarismos de agua tibia con sal varias veces al día o de naranja con miel y jengibre rayado.

Puedes usar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.