Pregunta médica

Que probabilidad hay de quedar embarazada por líquido preseminal en los dias fertiles?

Información adicional
Mi pareja no habia eyaculado en los dias anteriores a estas relaciones

Preguntado por mujer de 24 años

visibility2.391 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual sea fecundado, los espermatozoides deben ingresar al cuerpo femenino por medio de la relación sexual (con la penetración) a través de la vagina.


Para responder a tu pregunta, el líquido pre seminal, que es aquel fluido liberado antes de la eyaculación puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, si bien es difícil indicar una probabilidad en términos de porcentaje, con éste fluido si puede producirse embarazo (aunque las probabilidades son menores con respecto a cuándo hay eyaculación).


Sii quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo ideal para ti y tu pareja, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.