para atenderte en línea
La prostatitis crónica es una condición inflamatoria persistente, y como su nombre lo indica crónica, significa que puede estar por mucho tiempo la próstata inflamada, aunque no halla evidencia de infección en los cultivos que te realizan. En general la prostatitis aguda es causada por bacterias, pero la prostatitis crónica puede aparecer aún cuando no hay evidencia de bacterias.
Esta inflamación da como consecuencia dolor y ardor persistente al orinar, deseo frecuente de orinar, dolor en la ingle o los genitales. El tratamiento en general se realiza con antibióticos.
En caso de no mejoría con antibióticos, hay otros medicamentos que pueden ser usados para el control del dolor. El mayor riesgo de una prostatitis persistente es que desarrolles un dolor pélvico crónico, es decir, un dolor persistente en tu región pélvica, secundario a cambios a nivel de las neuronas que conducen el dolor y tu cerebro se adapte a estos cambios de dolor., desarrollando un dolor de por vida, por lo cual estos son los medicamentos que hasta el momento tienen evidencia en controlar los síntomas de esta enfermedad.
El prosvent es un medicamento herbal que ayuda al cuidado general de la salud, pero no tiene evidencia comprobada de que cure la prostatitis crónica. Gracias por consultarnos.