Buenas ! Consulta tengo la sensacion de agua en la nariz y me arde el ojo izquierdo ..no lo tengo rojo ni nada..pero la sensacion de agua en la fosa nasal izqui...(ver más)

Esto puede ser causado por diversas circunstancias, las más frecuentes son:

  • Infección viral.
  • Sinusitis.
  • Congestión nasal por exposición a cambios bruscos de temperatura.

Le sugiero realizare lavados nasales (mínimo cuatro veces cada día) con solución salina:

  • Llene una jeringa de 5 cc con solución salina.
  • Retire la aguja de la jeringa.
  • Coloque la cabeza sobre el lavabo, inclínela a la izquierda.
  • Vierta la solución a chorro por la fosa nasal derecha.
  • Repita para el otro lado.
  • Retire el exceso de moco.

Para el ardor de ojo le sugiero utilizar lubricante ocular con lágrimas artificiales de venta libre en la farmacia.

En caso de que aparezca secreción nasal fétida, escalofríos, fiebre u ojo rojo, consulte con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.