para atenderte en línea
Generalmente se usan 2 laboratorios para el diagnóstico de problemas tiroideos, TSH y T4, Cuando la TSH esta alta y la T4 baja y adicionalmente se presentan las manifestaciones clínicas (piel seca, estreñimiento, caida del cabello, piel fria y disminución de la frecuencia cardiaca), sugiere el diagnóstico de hipotiroidismo, es decir que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta patología se puede tratar dando el suplemento hormonal (hormona tiroidea), que no produce la glándula en cantidades adecuadas.
Por otro lado, cuando la TSH esta baja y la T4 alta y además se tienen los síntomas contrarios (sudoración excesiva, diarrea, aumento de la frecuencia cardiaca) sugiere hipertiroidismo, es decir que la glándula tiroides produce hormona tiroidea de manera excesiva. También existe terapia médica para disminuir la producción de hormona tiroidea y así manejar los síntomas descritos.
Con respecto a la ecografía, la tiroides puede aumentar de tamaño o estar inflamada en ambos casos (hipo o hipertiroidismo). Por lo que es necesario evaluar todo en conjunto para determinar el diagnóstico y la gravedad de su enfermedad.
Finalmente, no es común que los desórdenes tiroideos se manifiesten con síntomas urinarios. En ese caso se tendrían que descartar otras patologías (dependiendo de qué clase de síntomas urinarios presente).
Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una interpretación adecuada de los laboratorios, estudiar su caso y llegar a un diagnóstico correcto.
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.