Hola, muy buenas tardes, una pregunta, es normal que seis días después de una cirugía de una hernia inguinal aún tenga dolor por la cirugía pero claramente el d...(ver más)

Información adicional
Cirugía Hernia Inguinal

Si es normal, debido a que el procedimiento es muy reciente. Puede que externamente la piel ya esté cicatrizando, sin embargo el proceso de cicatrización interno se demora aproximadamente 5 meses. Ademas la mayoría de hernias se corrigen con el uso de una malla, que finalmente es un cuerpo extraño y toma tiempo que tu cuerpo se adapte a esto. Por lo que es normal que sientas algo de dolor y molestia en el sitio donde fue la cirugía.

El éxito de tu cirugía depende en gran parte de los cuidados que tengas ahora que estas operada, por lo que debes tener paciencia y por ahora evitar cargar cosas pesadas, tratar de no agacharte, no pujar y cuando vayas a toser colocar ambas manos y hacer presión sobre la zona donde se hizo la cirugía, para que duela menos y generes menos tensión en el abdomen.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.