a una mujer virgen le pueden hacer una sitologia

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no se puede hacer en una mujer virgen una citología vaginal. Esto es debido a que para acceder al cuello del útero se debe atravesar la cavidad vaginal y en las mujeres que no han tenido vida sexual tienen una estructura fibrosa, llamada himen y que impide llegar hasta el útero. El himen se rompe en las mujeres cuando tienen su primera relación sexual con penetración. Lo que se hace en mujeres vírgenes es un frotis vaginal si es que se quiere revisar algún flujo vaginal. En este procedimiento solo se toma un muestra de flujo de las pareces externas de la entrada vaginal con un cepillo especial o un isópo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.