Hace como 3 semanas padecí cistitis aguda conjuntamente con colitis (esto último por mala alimentación) cabe destacar que cambie mis hábitos alimenticios y mej...(ver más)

Información adicional
colitis controlada por dieta

Con respecto al cuadro que comenta, la retención de orina puede tener múltiples causas, y además generar dolor a nivele escrotal, entre las posibles causas están:

  • Cálculos en la vía urinaria.
  • Prostatitis (inflamación/infección de la próstata).
  • Trastorno de los nervios que controlan el funcionamiento de la vejiga.
  • Estreñimiento crónico.
  • Otras causas.

Su cuadro e dolor es poco usual dado que no se encuentra un proceso infeccioso urinario u obstructivo (cálculos) claro, es importante continuar el seguimiento y estudios por parte de su médico para seguir indagando la causa de sus síntomas, y poder dar tratamiento.

Es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Consuma diariamente al menos 2 litros de agua.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces en la semana.
  • No aguante las ganas de ir al baño (tanto para orinar o defecar).

Acuda por urgencias si presenta:

  • Dolor testicular intenso y persistente.
  • Inflamación testicular.
  • Ardor al orinar.
  • Sangre en la orina.
  • Imposibilidad para orinar.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c.
  • Dolor lumbar intenso.
  • Vómito persistente.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.