Buenas tardes. Tengo desde hace un tiempo fuertes dolores de cabeza, creo que es migraña. Aveces es insoportable, algún medicamento para calmarlo ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las causas mas comunes de dolor de cabeza son:

  • Migraña
  • Cefalea tensional
  • Estrés
  • Gripe
  • Golpes en la cabeza leves, moderados y severos
  • Deshidratación
  • Infecciones en los oídos

En mucha MENOS FRECUENCIA se encuentran las hemorragias cerebrales, tumores, infecciones del cerebrales o alteraciones de los vasos sanguíneos

La migraña se caracteriza por presentar un dolor de cabeza generalizado asociado en ocasiones a nauseas, vómitos, molestias con la luz o los sonidos, tiene muchos factores desencadenantes y algunos alimentos como el chocolate y los lácteos. Por el momento puedes tomar analgésicos de venta libre, pero DEBES solicitar cita médica en los próximos días.

Sin embargo si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias empeore el dolor, aumente su intensidad, si te despierta por la noche, si se precipita por un esfuerzo físico, si alcanza su máxima intensidad durante el primer minuto o si se acompaña de alteraciones neurológicas.

Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos.