TSH de 96. 00 me realizaron ese examen y salió demaciado alto dando como resultado hipotiroidismo, me medication levotixorina de 75 y ahora baje a 00.1 cambiand...(ver más)

Un paciente hipertiroideo puede ser un poco más difícil de tratar por las características propias de su enfermedad. Sin embargo, esa no debería ser tu preocupación ya que, en tu caso, no te convertiste en hipertiroidea y te voy a explicar el por qué.

Cuando comenzamos tratamiento con levotiroxina para un hipotiroidismo, inicialmente el paciente debe acudir a controles regulares (cada 4 a 6 semanas) con nuevas pruebas de TSH para poder ir ajustando la dosis del medicamento y lograr un adecuado control (valor normal de TSH:  0.5 a 4.5 mU/L). Durante este período puede ocurrir que la dosis este muy alta o muy baja y los valores estén fuera de metas. En tu caso particular, el valor de TSH está muy bajo, lo cual significa que seguramente tu médico necesitará disminuir la dosis.  No te aconsejo que modifiques la dosis por tu cuenta, ya que hay varios factores a tomar en cuenta en el momento de hacerlo, y solo tu médico conoce los suficientemente bien tu caso para saber que tanto disminuir la dosis.

Espero que mi orientación te sea de ayuda, estaremos atentos a cualquier inquietud.