Me hice un piercing en la nariz... Y se me infecto que puedo hacer para desinfectar lo o que ungüento puedo he har para desinfectar la herida del piericng

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo principal es mantener el area muy limpia, y en lo posible, y es lo mas recomendado, es retirar el piercing. Pero dado que es probable que no lo desees eliminar, te recomiendo lo sustituyas por otro piercing comprado en un lugar de confianza, y que se encuentre limpio, te recomiendo esterilizarlo, puede hacerlo con la ayuda de alcohol para evitar mas sobre infeccion. Pero repito, lo ideal es quitarlo, ya que es un cuerpo extrayo que contribuye a la inflamacion e infeccion.

Para manejar la infeccion ademas de mantener limpia el area puedes aplicar cremas que ayudan a eliminar las bacterias, como son cremas con sulfadiacina de plata, o que contengan neomicina, o algun antibiotico topico. puedes aplicarlo en la zona y evaluar su evolucion.

Pero si la zona del piercing esta muy inflamada, roja, caliente, con secrecion de pus, entonces es vital que asistas a una valoracion con tu medico de forma prioritaria o de urgencias para iniciar un antibiotico adecuado. Si se deja avanzar la infeccion puede extenderse a otras partes del rostro o de la parte del cuerpo donde ubicaste el piercing.

Repito, lo mejor es eliminar el piercing.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.