Puros aplicarme la inyección anticonceptiva 6 dias después de mi periodo y quedar protegida?

Información adicional
No

NO. Los inyectables mensuales están diseñados para aplicarse cuando se inician por primera vez el primer día del periodo menstrual para tener el efecto deseado que es la anticoncepción. Si no es la primera dosis sino dosis siguientes, debe colocarse la misma fecha en donde se aplicó la primera inyección (es decir si la aplicó un 15, son todos los 15 de cada mes). En caso de ponersela días después, sus efectos anticonceptivos van disminuyendo y podría estar en riesgo de embarazarse. Así que no le recomiendo que se la aplique en esta fecha y más bien espere hasta la siguiente menstruación para iniciarla o reiniciarla si ya la venía aplicando, recuerde que es importante también el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos lo deseados