hola mi padre tiene una tumoración hernia inguinal izquierda, solicito información porque estoy un poco rallada con la palabra ""tumoración"" gracias

Preguntado por Mujer de 28 años

Entiendo tu preocupación, la palabra tumoración se suele asar para describir un bulto o un crecimiento localizado, sin es esto se traduzca a un tumor o cáncer. La hernia inguinal, es un defecto en la pared del abdomen, por lo general debida a debilidad de los músculos que forman parte de ella, y que se manifiesta por la aparición de un bulto que en la mayoría de los casos contiene intestino.

En la mayoría de los casos este requiere tratamiento con cirugía. Es importante corregir este defecto, por que como te expliqué, al contender intestinos, estos pueden quedarse allí atrapados y general complicaciones como obstrucciones o perforación. El seguimiento de estas patologías las realiza el cirujano general, por lo que te que tu papá sea valorado por este profesional.

Los signos de alarma que debes reconocer son: Dolor abdominal, ausencia de deposiciones, vómitos constantes o deposiciones con sangre. En estos casos tu papá debe ser valorado por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si presentas dudas sobre el tema por favor escríbenos.