para atenderte en línea
Es posible que no sean reactivas, en pacientes inmunosuprimidos esta prueba puede generar un aumento en los falsos negativos (aquellos que la prueba dice que son negativos, estando infectados), la prueba que busca antígeno es el ELISA de 4ta generación y este es solamente detectable en el primer mes de la infección. Cuando se tiene la certeza de que una persona es inmunosuprimida es necesario realizar otro tipo de análisis como: Carga viral, western blot, PCR, entre otros., para conseguir aislar la presencia del virus.
Con respecto al ELISA de 4ta generación es una prueba que detecta antígenos y anticuerpos, la cualidad de detectar los antígenos (p24) permite que esta prueba pueda detectar la presencia del virus a los 15 días de la relación de riesgo, pero a los 30 días el antígeno p24 disminuye haciéndose indetectable por lo cual pasados los 30 días de la relación de riesgo sólo detectará los anticuerpos. Se recomienda que en caso de que el ELISA de 4ta generación sea negativo se repita a los 45 días de la relación de riesgo para obtener un resultado confiable. Sin embargo, esto es válido en relaciones que no presenten muy alto riesgo, dado que de ser así será necesario repetirla a los 3 meses de la relación de riesgo para obtener un resultado confiable. Las situaciones que representan muy alto riesgo son:
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!