Buenas noches mi bebe tiene congestion nasal y le dificulta para repirar y tambien un poco de tos sera que le podre dar pediacort suspencion

Información adicional
No

El pediacort es un medicamento que contiene prednisolona, hace parte de los medicamentos llamados corticoides, aunque serviría para desinflamar las vías respiratorias bajas, también tiene efectos inmunosupresores, los cuales son dañinos para la salud de su bebé si no se usan de manera adecuada.

Es necesario que para utilizar este medicamento usted consulte con el médico tratante del bebé para valoración presencial, diagnóstico certero y definir si requiere o no este medicamento. Por el momento le sugiero realizar lavados nasales mínimo cuatro veces al día, aumentar la ingesta de líquidos, abrigar a su bebé, evitar cambios bruscos de temperatura y no suspender la lactancia materna (si todavía se encuentra en este período).

En caso de que su bebé presente dificultad para respirar manifestado como aleteo nasal (ensanchamiento de la nariz al respirar) o hundimiento de la piel entre las costillas, cambios en la coloración de la piel (azulada o morada), escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC, somnolencia o irritabilidad marcada, asista de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración prioritaria.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.