para atenderte en línea
El tiempo máximo para suturar una herida limpia, superficial o profunda, sin signos de infección, pueden cerrarse hasta 24 horas después de la lesión.
Las heridas que tienen mayor riesgo de infección, como los cortes sucios o las lesiones por aplastamiento, por lo general se cierran dentro de las 6 horas de ocurrida la lesión.
En ocasiones, una herida que tiene un elevado riesgo de infección no se cierra sino hasta después de 24 horas, o quizá ni siquiera se suture, para que pueda hacerse una limpieza adecuada y un tratamiento antibiótico para prevenir infecciones.
Un corte con un objeto limpio, como un cuchillo de cocina limpio, puede tratarse de 12 a 24 horas después de la lesión, dependiendo de la ubicación del corte.
Una herida facial podría tratarse para reducir las cicatrices.
Pasado este tiempo y dependiendo de los bordes de la herida y del estado en relación con un proceso infeccioso, se deberá dejar para que cierre por segunda intención, es decir no se deberán coger puntos, porque esto respondería con mayor facilidad a un proceso infeccioso, retrasando la cicatrización.
Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.