Como puedo sanar una fisura anal, y se puede comer carne de puerco?

Información adicional
No

Le responderemos uno a uno sus preguntas, pasaremos por las justificaciones y concluiremos.

  1. El manejo es dietario - medicamentoso en una primera línea, si falla será quirúrgico.
  2. Podrá comer dicha carne, pero trate de modular lo mejor que pueda su frecuencia.

Las justificaciones con más recomendaciones son:

  • Mejorar la dieta, que permita un paso menos traumático de las heces. Lo que quiere decir: aumentar el consumo de los alimentos que disminuyen la consistencia dura de ellas: frutas llenas de fibra, granos, cereales integrales, etc.

Aumentar el consumo de agua (2L por día en lo ideal).

Limitando en conclusión grandes cantidades de grasas saturadas o transaturadas, de sal (como en los embutidos), de condimentos o picantes y de alimentos que disminuyan el tránsito intestinal (brócoli, banano, manzana, etc.)

Consumir carnes blancas principalmente y limitar el consumo de carnes rojas a 3 veces por semana.

Deberá limitar al máximo el consumo de alcohol, tabaco, azúcares industriales.

ya que estos se han visto disminuyen el tránsito intestinal, inflaman el intestino por gases y por procesos per se inflamatorios (ejemplo: el alcohol es agresivo con la mucosa del intestino).

  • Realizar mínimo 150 minutos por semana de ejercicio viguroso o moderado. El ejercicio, está comprobado, mejora el tránsito intestinal.
  • Aplicar los medicamentos enviados por su médico de cabecera (análogos de la nitroglicerina, de la toxina botulínica, de bloqueadores de los canales de calcio).

Estas recomendaciones permiten mejorar el tránsito intestinal limitando el esfuerzo que se debe hacer durante la evacuación que se considera una de las causas que irritan y dañan la calidad del esfínter anal.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.