ES CIERTO QUE LOS ANTIDEPRESIVOS CAUSAN CARIES DENTAL?

Sí, así es, aumentan la probabilidad de que se produzcan caries dental.

Esto es debido a que este tipo de medicamentos son hiposalivantes (disminuyen el flujo de saliva). Esta disminución del flujo salival produce alteraciones en los tejidos blandos y duros de la cavidad oral.

No solo se aumenta la posibilidad de producirse caries sino que también podría llegar a producir otras alteraciones como lo son, la candidiasis oral (infección por un hongo), la gingivitis y la periodontitis. Además a esto se suma que un porcentaje alto de los pacientes con trastornos del ánimo abandonan los buenos hábitos de higiene oral, predisponiendo aún más, la aparición de estas alteraciones.

Por esto es muy importante en estos pacientes la valoración con el odontólogo de manera periódica.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos