para atenderte en línea
El jugo de limón antes que ayudarte, empeora los síntomas, y más aun si lo tomas en ayunas. Recuerda que el limón es una fruta cítrica y contribuye a aumentar la acidez natural de tu estómago, lo que secundariamente empeora la irritación de la mucosa gástrica y el reflujo gastroesofágico.
Para mejorar la acidez y reflujo, te recomiendo:
- Evitar ciertos alimentos y bebidas, tales como: comidas copiosas, grasas (especialmente fritos), pimienta y especias, chocolate, alcohol, bebidas con gas, café, frutos cítricos, tomate y productos mentolados.
- Consumir los líquidos entre las comidas y no durante las mismas para evitar aumentar el volumen del estómago.
- No utilizar ropa ajustada, principalmente después de las comidas.
- No acostarse justo al acabar de comer.
- Perder peso en caso de presentar sobrepeso u obesidad.
- Cenar mínimo 2- 3 horas antes de ir a dormir.
- Elevar la cabecera de la cama unos 10 cm para conseguir una inclinación mínima de todo el tronco que evite aumentar el riesgo de reflujo.
- Si identificas que una de las causas puede ser el estrés por nerviosismo, intenta mejorar actitudes, pensamientos o realizar alguna terapia relajante (yoga, meditación).
En aquellos casos, donde los síntomas no desaparecen con las medidas antes mencionadas, un médico puede formularte fármacos que ayudan a mejorar y controlar los problemas causados por el reflujo.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.