Si el condón no se rompe y no hubo contacto directo en ningún momento. ¿Es 100% seguro ? ¿Ó que es lo que disminuye su eficacia?

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro, tampoco lo es el condón, aunque este puede tener hasta un 98% de efectividad lo cual es alto, pero solo el hecho de no tener relaciones sexuales asegura el 100% ante un embarazo o enfermedad de transmisión sexual. La efectividad del condón puede disminuir por no tener un uso correcto desde la forma de abrir la envoltura, no debe ser con los dientes ya que se puede romper, siempre hay que verificar la fecha de vencimiento, nunca usar dos veces el mismo preservativo, usarlo en el momento o tiempo inadecuado principalmente, espero haber resuelto su duda.