Pregunta médica

que es la planificación familiar ?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales. 


El control o planificación familiar tiene como objetivo permitir a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos, decidir el momento y las circunstancias sociales, económicas y personales en las que se desea tenerlos. 


También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto, así como el tratamiento de la infertilidad.


Los servicios de planificación familiar estén ampliamente disponibles y son de fácil acceso. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.