hace casi año y medio estoy lactando pero últimamente siento en mi seno derecho un corrientazo que recorre todo el seno y termina en la punta del pezón y hace ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es posible que el trauma continuo de los dientes de tu bebe (según los antecedentes de la plataforma), este provocando un proceso inflamatorio en el pezón, obstruyendo la secreción de leche materna y por eso se endurece. Los corrientazos que sientes en la glándula mamaria podrían corresponder también a inflamación.

La primera recomendación es colocarte paños tibios sobre la mama y el pezón, seguidos de masajes suaves y ordeño con extractor para evitar una mastitis, puede ser un poco molesto pero es necesario.

Ya podrías empezar a retirar la lactancia a tu bebé, que debe estar ya con la dieta complementaria completa para que alivies tu problema, pero hazlo bajo supervisión médica. Entre menos lo pongas a succionar, disminuirá el estímulo de la prolactina para la producción de leche y esta se reducirá del todo en pocas semanas.

Espero haber sido de ayuda. Si nos necesitas, consulta a la plataforma.