hola tengo inamiña de año que se ha caido desde el sofa que mide unos 90 cm yse dio jistamente en la caveza directamnete al suelo cuales son los sintomas de a...(ver más)

Los signos de alarma frente a un trauma craneoencefalico (trauma en el cráneo por golpe, caída, accidente) son:

  • Vómitos persistentes
  • Alteración en la agudeza visual
  • Irritabilidad
  • coloración violácea o equimosis retroauriculares (detrás de las orejas)
  • coloración violácea o equimosis palpebrales
  • Salida de sangre o liquido claro por los oídos o nariz
  • Tendencia a la somnolencia
  • Asimetria o palpación de escalonamiento en huesos craneanos

Lo que debes tener en cuenta son justamente estos signos de alarma ya que si alguno se presenta o tienes dudas sobre ellos, se requiere una valoración medica presencial. Recuerda la importancia de supervisar los juegos de los niños, realizar un buen acompañamiento y estar atento a su cuidado siempre para evitar accidentes y golpes. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. No olvides calificarnos.