Puedo comer galletas y helado de vainilla? O huevo revuelto si tengo gastritis y colitis?

Información adicional
Colitis y gastritis,ninguna cirugía

Hay ciertas especificaciones:

  • Tanto las galletas como el helado son carbohidratos y su contenido de azúcares o endulzantes (como edulcorantes artificiales), pueden irritar la mucosa del colon y empeorar los síntomas.
  • Por otro lado, la lactosa (leche con la que se hace el helado o la crema) es un claro desencadenante de la sintomatología de la colitis por su metabolismo y tendencia a baja tolerancia o inclusive intolerancia en el organismo.
  • Finalmente, el huevo es conocido por generar algo parecido a "alergias" en el tracto gastrointestinal. Por esto no está recomendado en la colitis.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.