A continuación respondo tus inquietudes:
- Al no cambiar de anillo durante 4 meses, este pierde el efecto anticonceptivo; sin embargo, es normal durar incluso hasta 1 año buscando un embarazo.
- Tener un hijo implica un alto grado de responsabilidad y un cambio en tu proyecto de vida en todos los aspectos, de manera que si esa es tu decisión, deberías planearlo mejor y de una vez determinar qué es lo mejor para ti. La responsabilidad con tu hijo comienza desde la planificación de tu embarazo.
- El hecho de que tu pareja no quiera tener un hijo, es importante incluso desde el punto de vista legal, porque así tu menciones que no se tiene que hacer cargo de nada, legalmente no ocurre así; e incluso, el forzar la paternidad podría acarrearte procesos legales a ti. Entonces, si quiero reiterarte que es importante que por este punto y también por respeto a tu pareja y a tu relación, cuentes con el consentimiento de él.
- Debes tener presente que un hijo no deseado no garantiza la continuidad de la relación con tu pareja, de hecho, muchas relaciones pueden terminar a causa de este evento, más aún cuando alguna de las partes no desea esto.
- Dado que él no quiere tener hijos puedes acudir a un banco de esperma y utilizar una técnica de reproducción asistida en la que aumentarías la probabilidad de embarazo y no involucrarías a tu pareja en algo que no desea.
- Debes saber que los hombres, así como las mujeres, tienen derecho a decidir si desean ser padres o no, entre otros derechos sexuales y reproductivos.
Finalmente, ya que estás buscando ser madre, te recomiendo también que acudas a la consulta médica pre-concepcional para que te realicen una valoración detallada que permita identificar y controlar los factores de riesgo que puedes tener.
Espero que mi orientación te sea de ayuda.