hola una consulta el día viernes terminé de usar óvulos de metronidazol de 500mg y hoy tengo una reunión familiar puedo beber alcohol?

Información adicional
no nada

Sí, ya hoy lunes puede hacerlo.

El consumo de licor debe evitarse hasta 48 horas después de terminado el tratamiento, ya que se pueden producir efectos como náuseas, vómito, mareos, sofocos u otras reacciones serias.

Y recuerde evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por el médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios,etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales.

Asimismo se recomienda el uso de ropa interior permeable (preferiblemente de algodón 100%), y pantalones no muy ajustados, para favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente.

 Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.