Buen día...me recomendaron el jarabe de zarzaparrilla para el acne de mi hijo...por cuanto tiempo lo debe tomar?

Información adicional
asma

La zarzaparrilla es una planta usada con fines medicinales, con principios activos como las saponinas, sales minerales, y esteroides de origen natural como sitosterol y glucósidos esterólicos. Con propiedades diuréticas, antiinflamatorias, depurativas y antiinfecciosa.

Es indicada en diversas patologías en las que se incluye el acné, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

El mecanismo por el cual la zarzaparrilla genera estos efectos aún no se conoce totalmente y sigue bajo análisis, es por esta razón que las dosis y el tiempo de indicación varía según la presentación clínica y la experiencia del médico tratante.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para una valoración presencial, y de esta forma ofrecer el tratamiento oportuno, de igual forma limpieza fascial por medio de lavados del área con jabones neutros y antisépticos, una dieta balanceada rica en frutas, verduras y proteínas, baja en grasas y aumentar la ingesta de agua.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.