¿Para que sirve el Brisopolol? (Específicamente el medicamento "Concor") Mi medico me lo receto ya que debido a los ataques de ansiedad tengo extrasistoles fr...(ver más)

El Bisoprolol (Concor) es un medicamento que sirve para regular la frecuencia cardíaca. Tiene utilidad en el caso de la ansiedad porque también bloquea en parte la respuesta de nuestro cuerpo frente a hormonas de estrés y miedo como la adrenalina.

Disminuye los síntomas como agitación, palpitaciones, extrasístoles, temblores, sudoración, respiración rápida, boca seca, y sensación de miedo.

Los efectos secundarios pueden aparecer dependiendo de la dosis y la tolerancia, como:

  • Frialdad de manos y pies.
  • Mareo.
  • Náuseas.
  • Dolor de cabeza.
  • Visión borrosa o visión de luces.
  • Fatiga.

Recomendaciones para una toma correcta del medicamento:

  • No suspenda de forma brusca el medicamento, sin vigilancia o autorización.
  • No aumente la dosis sin valoración.
  • Si olvida una toma no tome el doble.
  • Anote los síntomas que presenta con el medicamento y llévelos a su cita de control.
  • No guarde ayuno mientras toma el medicamento.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.