para atenderte en línea
Una patología funcional quiere decir que de esta forma trabaja tu sistema gastrointestinal. Estas enfermedades como la gastritis crónica o el síndrome de intestino irritable dependen en un 90% de la alimentación. Es de suma importancia que tu inicies un rabajo de ensayo -error identificando cuales son los alimentos que te produces malestar gastrointestinal. Las enfermedades funcionales pueden producir una variedad de síntomas dependiendo de si son síntomas digestivos altos o bajos.
Los síntomas digestivos altos se enfocan más en la gastritis crónica y esto puede producir: dolor en la boca del estómago, acidez, regurgitación, naúseas, distensión abdominal.
Los síntomas digestivos bajos se enfocan más en un síndrome de intestino irritable con tendencia a deposiciones diarreicas, o estreñimiento, flatulencia excesiva, distensión abdominal, fetidez de los gases, en ocasiones sangrado.
Por estas razones, es de suma importancia que tengas un adecuado control de la alimentación e identifiques cuales son los alimentos que te producen malestar. También debes tener en cuenta que el estrés, la ansiedad, o los nervios influyen mucho en la exacerbación de síntomas, por lo cual debes controlarlos cada vez que puedas.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.